Los Zorros del Atlas se meten a la guarida del León, el líder de la competencia, el candidato natural al título, el más goleador y el equipo sensación en México, la situación es de alerta máxima, parece que no hay una posibilidad lógica para sacar los puntos.
El Atlas llega a este compromiso después de caer ante el Necaxa, mientras que los Esmeraldas golearon al Puebla y llegaron a once triunfos consecutivos y ahora buscarán una victoria más para llegar a doce triunfos en fila.
El conjunto de Cufré tenía ligeras esperanzas de ir a la siguiente ronda, pero no pudieron sacar los puntos necesarios para llegar a este duelo con esperanzas de Liguilla, pero cayeron en casa y parece que se quedaron a la orilla.
La buena noticia para los tapatíos es que son de los mejores visitantes de la liga con 10 unidades sumadas fuera de casa, en suma han disputado siete duelos, de los cuales han ganado tres, empatado otro y perdido tres duelos, tienen mejores puntos fuera de casa que el Pachuca, Necaxa y el Tijuana y los mismos puntos que Rayados de Monterrey, el problema toral es que jugando de local no han sacado los puntos suficientes, apenas seis y ese factor los tiene al borde de la eliminación.
La defensa del Atlas es de las peores con 22 tantos en contra, situación que se agrava para el duelo de este sábado en León, que es el cuadro que más tantos anota, los Esmeraldas tienen 33 tantos a su favor y ahora buscan incrementarlo, para que sea un criterio de desempate por el liderato contra los Tigres.
La zaga rojinegra deberá tener especial recaudo contra el mejor jugador del torneo, Ángel Mena, quien además de ser el líder de goleo individual con 12 goles y adelanta por uno a Brian Fernández del Necaxa, quien suma once.
Los atlistas deberán hacer un juego prácticamente perfecto para salir con los puntos, así como lo hicieran los Xolos de Tijuana, que ganaron con tanto de Gustavo Bou, y desde ese día en la jornada tras el León no ha vuelto a perder.
Es el ahora o nunca, el torneo se fue, pero el partido puede ser por el orgullo, un triunfo ante este León y bajarlos de su nube podría significar la continuidad de acuerdo y su proyecto. Es el despertar del Zorro o el encumbramiento de los guanajuatenses al Olimpo de la Liga MX.
LOS ONCE DE CUFRÉHernándezSegura
Santamaría
Govea
Zurita
Vigón
Oswaldito
Carvajal
Isijara
Barceló Díaz
MC