El trabajo de Santiago Solari es de notas altas, el entrenador de América ha logrado confirmar a las Águilas como el mejor equipo del torneo, mantiene la inercia y es el gran candidato para la Liguilla.
“Estamos muy contentos, más allá de los números estamos contentos porque aseguramos ser super líderes y creo que también del año. Si no me fallan los números, quiero extender una felicitación a todo el equipo, a cada uno de los jugadores por su esfuerzo, también a la estructura y todos los que ayudan a que el día a día sea para sumar. Estamos contentos y los felicito porque no es sencillo, es un torneo muy competitivo y es un gran mérito haberlo logrado”, dijo Solari al final del partido con Tigres.
¡A la liguilla como SUPERLÍDERES! ????
— La Afición (@laaficion) October 24, 2021
Las reacciones de Santiago Solari tras el triunfo de América sobre Tigres
???? @higypop | https://t.co/HJUg6uFWYc pic.twitter.com/8vJpFoqpaZ
El entrenador argentino ha logrado que todos los jugadores mantengan un alto rendimiento, eso le ha permitido salir avante en las adversidades y por ello reconoció la labor de sus futbolistas.
“Todo lo que se consigue partido a partido es todo mérito de un grupo de futbolistas que trabaja unido y da el máximo. Como grupo se llevan muy bien, son una familia y se defienden entre ellos. Cada uno que entra está a la altura de la circunstancia. Eso debe de dejar contento al americanismo, a mí me llena de alegría”.
Apuntó que este domingo verán el estado de los jugadores de cara a la final de la Concachampions, pero es innegable que hay algunos que llegarán más tocados, uno de ellos Pedro Aquino, quien salió de cambio y aguantarán para ver cómo evoluciona.
“Yo creo que lo veremos mañana. La seguidilla de partidos le pesa a todos, el calendario es apretadísimo, más ajustado para los jugadores que reportan con selecciones nacionales. Es imposible para jugadores competir en dos o tres torneos y luego con sus selecciones, se hace duro, pero es lo que hay y lo enfrentamos así, tratando siempre de dar lo mejor a quien le toque".
Agregó que si bien hay felicidad por asegurar el liderato, saben que la Liguilla es otra película en la que deberán estar a la altura.
"Todas las etapas son decisivas, no accedes a la final si no haces la anterior. Nos manejamos de la misma manera, no cambia nuestra exigencia porque salimos a competir para ganar. La competencia no cambia, te pide el máximo siempre y nosotros intentamos estar a la altura".
FCM