La medida de la Liga MX de jugar el resto de la Jornada 10 a puerta cerrada podrá gustar o no a los aficionados, pero es algo que se hace como una medida de prevención. Miguel Herrera, entrenador del América señaló que se debe tener conciencia de lo que está pasando porque "no es una broma".
El Piojo trabajó este sábado de manera normal en la táctica para el juego de mañana en el que no podrán contar con el aliento de su gente, a su salida del club, Herrera se refirió a este tema.
"Hay que cuidarnos, tomar todas las medidas precautorias, no es una broma, la verdad que es una situación difícil a nivel mundial. Ya nos cerraron la puerta del estadio y creo que es una situación para estar pendientes, no es alarmar a la gente si no estar pendientes y cuidarnos", dijo el entrenador.
"No es una broma, es una situación en la que hay que estar pendientes; no hay que alarmar a la gente, solo hay que tomarlo con seriedad": Miguel Herrera sobre el Covid-19
— La Afición (@laaficion) March 14, 2020
▶ @higypop https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/WMUaV1poNQ
Agregó que no se debe perder de vista que no es una situación que afecte solo a México sino que es "a todo el mundo, se han tomado medidas drásticas porque es una situación muy difícil y hay que tomar esa situaciones con seriedad, no con miedo sino con seriedad para que no pase nada".
Sobre si es el momento adecuado para parar la Liga y no jugar a puerta cerrada señaló que "no me corresponde a mí, creo que si todas las Ligas del mundo y los eventos se están parando, me parece que debimos haber tomado otras medidas, pero una buena es no tener gente en el estadio".
Señaló que sus jugadores están bien, que están al pendiente de lo que vaya ocurriendo.
En lo deportivo, compartió el once con el que saldrán a jugar este domingo: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Santiago Cáseres, Leonardo Suárez, Sebastián Córdova, Giovani dos Santos y Henry Martín.