América se ha visto afectado por las lesiones, las molestias musculares y las expulsiones para el partido de este sábado contra Tijuana, pero para fortuna de las Águilas el covid-19 no ha llegado a los jugadores del primer equipo. El último examen que se practicaron arrojó 70 casos negativos.
Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, habló de la situación del virus, que le ha pegado fuerte a otros equipos, pero destacó el cuidado que se ha tenido en Coapa. “Afortunadamente en la parte de covid-19, en lo personal llevo 12 pruebas y en todas he salido negativo, el grupo también va en la novena o décima y todos los muchachos han salido negativos. En esa parte me parece que vamos bien, cuidándonos, concentrados y conscientes de la situación que estamos viviendo”.
Y añadió que el club ha asumido con conciencia la situación actual. “Podemos perder jugadores por lesión, porque a final de cuentas es un deporte de alto rendimiento que exige tu cuerpo al máximo y por ahí pueden venir lesiones musculares o golpes que te saquen de un partido. Lo que sí está en nuestra responsabilidad es tratar de buscar no contagiarnos. Creo que el equipo se ha mantenido bien, seguimos con un saldo positivo dentro de lo que es los jugadores; en el plantel el único que hemos tenido con covid es uno de los preparadores físicos y ya en la última prueba que nos hicieron ya salió negativo, pero tiene que dar otra prueba negativa para poder incorporarse al equipo, vamos bien. Buscaremos, no tener lesiones de otra índole y trataremos de que el equipo siga concentrado en que el covid no nos pegue a nosotros”.
Como parte de ese control que ha llevado América, el club ya le realizó los controles de covid a Sergio Díaz, el volante paraguayo esperará los resultados de esta prueba para poder integrarse de lleno al equipo y mientras trabajará por su cuenta en el hotel de concentración.
Asimismo, Miguel pidió que la gente sea paciente, dijo que no se le puede criticar a los federativos cómo van cambiando las circunstancias para la realización de los partidos, pues es el momento de apoyarse entre varios sectores.
CC