América no se detiene, el equipo no volverá Coapa hasta nuevo aviso, pero todos los integrantes del primer equipo trabajarán de manera remota desde sus casas en sesiones físicas que son transmitidas en YouTube en el canal del preparador físico, Giber Becerra.
De entrada, a los jugadores americanistas se les dieron varias recomendaciones, primero se les dejó claro que esto no es un periodo vacacional, se les pidió evitar salir a la calle a menos de que sea indispensable, seguir con las medidas sanitarias ya conocidas y estar en contacto con el cuerpo médico ante cualquier situación.
La directiva envió a los domicilios de los jugadores kits de entrenamiento para que puedan mantener el tono físico, algunos de estos incluyeron bicicletas para poder seguir las indicaciones de los preparadores físicos.
La primera sesión de este miércoles inició a las 10:30 horas, con algunos ejercicios de movilidad guiada, después se pasó a un trabajo explosivo y la sesión fue aumentado el nivel de exigencia física.
Los jugadores que no tenían bici, pudieron recurrir a otras alternativas que les fueron sugeridas por Giber Becerra. Luego de 75 minutos la sesión acabó. Durante todo el tiempo, Giber motivaba a los jugadores con los que tiene interacción en el grupo de Whats App de las Águilas.
La segunda sesión inició a las 18:00 horas y tuvo una duración de 55 minutos, de nuevo, Giber fue marcando la pauta para que los jugadores fueran realizando las mismas rutinas. Y en varios momentos lanzó frases de motivación como: “dale que no son vacaciones; si se les exige es porque se cree en ustedes, vamos a volver con más fuerza”.
América continuará con este trabajo remoto el tiempo que dure el aislamiento. Además de los jugadores, cualquier persona puede ejercitarse con la misma rutina que lo hacen, por ahora, los jugadores de las Águilas.
CC