Un zoológico de Indonesia podría ser cerrado luego de que se publicara un video que muestra a un grupo de osos malayos malnutridos, rogando por comida y viviendo en condiciones deplorables.
TE RECOMENDAMOS: PETA expone la crueldad detrás de bolsos Louis Vuitton
En el video, se puede ver como las costillas sobresalen de los torsos de los osos originarios del sureste asiático y los cuales suelen llegar a pesar entre 27 y 80 kilos y cómo los visitantes del zoológico Bandung les avientan comida chatarra a los animales.
Pese a las imágenes, representantes del zoológico han declarado que los osos están bien alimentados y tienen buen estado de salud.
Éste, es uno de los videos en los que el Grupo de Monitoreo de Vida Salvaje Scorpio ha documentado la vida de los osos desde 2016 y en los cuales ha denunciado también las condiciones deplorables de la jaula en la que viven, la cual suele inundarse cuando llueve y carece de piso con pasto. Incluso, uno de los videos, captó cómo los osos se alimentan de sus propias heces, según PETA.
Un reporte de la organización Jakarta Globe publicado en 2015 concluyó que sólo 4 de los 58 zoológicos registrados en Indonesia tienen condiciones “decentes y apropiadas”. El zoológico Bandung llamó la atención internacional cuando se dio a conocer que un elefante de Sumatra murió luego de causas desconocidas pues no tuvo atención médica.
mrf