A unos días de que llegue el iPhone 7 a las tiendas, Apple liberó el nuevo iOS 10. Este sistema, además de permitir a Siri que interactúe con aplicaciones de terceros dentro de tu teléfono, renueva iMessages y se integra mucho más a otros dispositivos Apple.
Cómo lo descargas
Para obtener la nueva versión del sistema operativo, debes revisar primero que tu dispositivo (iPhone, iPad o iPod Touch) sea compatible.
Para iPhone, el iOS 10 está disponible para modelos a partir del 5 en adelante; para instalarlo en un iPad, debe ser mayor a la 4ta generación, iPad Mini 2, iPad Air o iPad Pro.
Si tienes un iPod Touch, debe ser mayor a la sexta generación para que sea compatible con el nuevo sistema operativo.
Una vez que verificaste que tu dispositivo es compatible, lo que debes de hacer es conectar tu teléfono a la corriente y a una red Wi-Fi. Ve a Ajustes/General/Actualización de Software y deberá aparecerte la opción de descargar.
Asegúrate de hacer esto, pues usuarios de redes sociales han reportado que al momento de descargar la nueva versión sin tener el teléfono conectado a la corriente, marca un error que indica que debes conectar tu dispositivo a iTunes desde una computadora.
Una vez hecho esto, vuelve a marcar otro error el cual requiere una actualización de software, sin embargo no instala el 10, sino el 9.3.5 y en algunos casos, ha pedido que incluso se restablezcan los valores de fábrica.
So I guess you shouldn't update to iSO 10 just yet as it Bricks your phone #iOS10 #iphone pic.twitter.com/tuumjp8H5N
— Hexza (@Hxzas) September 13, 2016
¿Qué tiene de nuevo?
Además de pedirle a Siri que responda ese mensaje de WhatsApp, podrás ver las notificaciones en la pantalla de tu teléfono con tan sólo levantarlo.
Otro de los “trucos” nuevos es la integración del clipboard universal, que te permitirá copiar texto o imagen en tu iPhone o iPad y tenerlo disponible para pegarlo en tu Mac.
Sin embargo, una de las nuevas funciones del iOS 10 es lo que muchos habían estado esperando desde hace mucho tiempo: por fin podrás “borrar” (porque en realidad sólo se esconden) todas esas aplicaciones nativas y a las cuales no les encontrabas un uso, por ejemplo iBooks, Watch, Tips o Bolsa.
I've waited my whole life for this moment #iOS10 pic.twitter.com/5dT6gvlccs
— Shahrukh (@itsSharukh) September 13, 2016
iMessage
En la pasada conferencia de desarrolladores que ofreció Apple a mediados de junio, anunció lo nuevo de su aplicación de mensajes y con lo cual pretende competir con otras grandes como WhatsApp e incluso Snapchat.
Con la renovación de iMessage, podrás mandar mensajes con “tinta invisible” que permite descubrir el contenido al pasar el dedo sobre éste y el teclado que incluye te permitirá, automáticamente, sustituir palabras por emojis.
mrf