Microsoft fue la empresa encargada de abrir el ciclo de conferencias y anuncios de la Expo de Entretenimiento Electrónico, mejor conocida como E3 que se lleva a cabo en Los Ángeles California.
Su primer anuncio fue, como se esperaba, una nueva consola, la Xbox One S. Mucho más ligera, pequeña y económica que la Xbox One.
De acuerdo a Microsoft, la Xbox One es 40 por ciento más pequeña que su antecesora y está equipada con la tecnología HDR, lo cual le da mucha más nitidez a las imágenes.
Es capaz de soportar video en 4K desde cualquier Blu-ray UHD o conectarse a Netflix o Amazon Video.
El control que incluye va de acuerdo con la línea de la Xbox One S, pues es mucho más estilizado, además de ser inalámbrico.
La nueva consola tiene un disco duro 2TB y tendrá un precio inicial de 299 dólares. Estará disponible a partir de agosto.
Xbox Live
Lo nuevo de la plataforma de Xbox apunta hacia la interacción entre jugadores, con Clubs y Arena.
La primera permitirá a los jugadores crear comunidades que tengan un interés en común, como su amor por Minecraft o delanteros de FIFA, por ejemplo.
En Arena, se podrá interactuar con otros jugadores o con tus amigos, pues se podrán crear torneos de juegos en específico como FIFA, que será uno de los primeros títulos que EA incluirá en esta nueva plataforma.
Para facilitar el uso de Xbox Live, tendrás a Cortana, su asistente personal que te guiará a través del sistema. Ahora, también podrás tener de fondo tu música favorita mientras juegas tu videojuego favorito.
Project Scorpio
Durante la conferencia de Microsoft se anunció el nuevo proyecto en el que la compañía está trabajando: "la consola más poderosa de la industria" como la nombró Xbox.
Esta nueva consola, aún sin nombre, tendrá la capacidad de tener gráficos en 4K, lo cual impulsará la creación de videojuegos en alta resolución. Además tendrá 6 teraflops en GPU, lo cuál la hará increíblemente rápida y capaz de soportar juegos en realidad virtual como Fallout 4 y Bethesda.
Lo mejor es que tanto Xbox One, Xbox One S y Scorpio serán totalmente compatibles entre sí. De esta manera los jugadores no tendrán que gastar en nuevos títulos o nuevos aditamentos.
La consola del proyecto Scorpio estára disponible el próximo año. Aún no se sabe la fecha ni el precio.