Más de un millón de consolas Xbox One se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento en el primer minuto del viernes, informó Microsoft Corp.
La compañía agregó que esa cifra superó las ventas en su primer día de la Xbox 360, el modelo de la generación anterior y que salió a la venta hace ocho años.
La nueva consola fue lanzada en Estados Unidos y otros 12 mercados. El gigante del software dijo que agotó sus existencias en la mayoría de las cadenas minoristas y que trabaja con ellos para reponer las existencias.
Añadió que en el primer día de juego con sus nuevas consolas, los usuarios mataron a más de 60 millones de zombis en el juego "Dead Rising 3" y que manejaron más de 3,6 millones de millas en "Forza Motorsport 5".
La cifra de ventas coincidió con la del producto rival de Sony Corp., que dijo la semana pasada que vendió más de un millón de consolas PlayStation 4 en las 24 horas desde que fue lanzada al mercado.
Una semana antes, Sony lanzó su PlayStation 4 en Estados Unidos y Canadá, la cual alcanzó una venta de más de un millón de consolas durante las primeras 24 horas. La Xbox One se puso a la venta inicialmente en 13 países, entre ellos Brasil, España y México.
La PS4 se vende a 399 dólares en Estados Unidos y Canadá, 100 dólares menos que la XBox One. En la generación anterior de estos aparatos, la Xbox 360 fue la consola más vendida en EU.
Ambas máquinas tienen mejores gráficos y permiten una mayor inmersión en los juegos. También han perfeccionado las herramientas para jugar en línea y compartir datos con amigos en redes sociales.