Si eres de los que usan Ubuntu Phone, tal vez debas empezar a considerar cambiarte a Android o iOS. Canonical, la compañía que se encarga de financiar el desarrollo de Ubuntu, anunció la cancelación el proyecto del sistema operativo para móviles y tabletas.
El Ubuntu Phone pretendía ser un sistema que funcionara tanto en computadoras, teléfonos y tabletas. Un teléfono con este sistema podía darte funciones similares a las de una computadora, como usar teclados o ratones inalámbricos, así como utilizar todas las apps de PC en tu teléfono.
TE RECOMENDAMOS: El 99.6% de los smartphones en el mundo son Android o iOS
Otro de los anuncios fue la desaparición de Unity, la interfaz que facilitaba la transición entre PC y tableta. La próxima actualización de Ubuntu, que llegará en abril de 2018, incluirá GNOME como interfaz predeterminado, de acuerdo con una publicación en el blog de Mark Shuttleworth, fundador de Canonical.
Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que funciona con código libre, es decir sus mejoras se van dado a través de sus usuarios. A través de Ubuntu Phone pretendía mejorar la experiencia de convertir un Smartphone en una computadora, sin embargo muy pocos fabricantes estaban dispuestos a adoptarlo como sistema operativo.
mrf