Elegir una mascota no es tan simple como muchos pueden creer. En entrevista para Muy Interesante, el experto en animales Taylor Truitt, veterinario en una clínica de Nueva York, afirmó que el tipo de mascota que elegimos revela muchos rasgos de nuestra personalidad y estilo de vida.
Incluso, diversas investigaciones han demostrado que la preferencia por los perros, los gatos, o algunas otras especies de animales domésticos es un reflejo de la personalidad humana.
TE RECOMENDAMOS: Estudio revela qué tanto le importas a tu gato.
Así, los dueños de perros tienden a ser personas más saludables, con una mejor gestión del estrés y menos propensos a ser diagnosticados con depresión, detalla el estudio.
Por otro lado, los amantes de los gatos suelen ser más aventureros y más creativos, pero también más neuróticos, más ansiosos y cautelosos, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carrol en Winsconsin.
Si tus favoritos son los reptiles, seguro estás acostumbrada a que te miren con recelo. Pero una encuesta de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, reveló que estas personas son las más independientes por encima de cualquier propietario de mascota.
Y es que no importa cuál elijas, para nadie es secreto que la presencia de cualquier animal doméstico disminuye la sensación de soledad y promueve el calor del hogar. Así que anda: ve por ese animalito que hará tu vida más feliz.
FM