La nueva actualización de iOS 9.3 podría permitir a tu jefe no sólo controlar qué app pudes o no tener en tu iPhone, sino también monitorear tu actividad, uso de datos y hasta regular las notificaciones que te llegan.
Usuarios de Reddit que pudieron probar la versión beta del sistema operativo, descubrieron un mensaje en el que se lee “Este iPhone está controlado por tu organización”, advirtiendo a los usuarios que el teléfono que les dio la empresa está siendo monitoreado.
Por su parte, un usuario de Twitter publicó un enlace al manual de Configuraciones que usan los desarrolladores de apps en el que asegura que el programa “Gestión de Dispositivos Móviles” o Mobile Device Management (MDM) tendrá la capacidad de controlar el acomodo de la pantalla de inicio, aprobar o negar aplicaciones y modificar la configuración de las notificaciones.
iOS 9.3 enables MDM to enforce homescreen layouts, black/whitelist apps, and enforce notification settings https://t.co/fjOqfFYzY9
— Steve T-S (@stroughtonsmith) March 1, 2016
El MDM es un programa que ofrece Apple para que las compañías controlen los numerosos dispositivos Mac o iOS con los que cuenten. Sin embargo, el darle el poder de controlar por completo los teléfonos que le son dados a los empleados, puede que vaya en contra de lo que Apple ha estado defendiendo desde hace tiempo: la privacidad.
Por el momento, ninguna de estas funciones se ha confirmado, y hay que recordar que es una versión beta o de prueba, por lo que podría cambiar una vez disponible para todo público.