Tienes ganas de cocinar en la noche, se te antoja un pozole, pero no el de cada año, aquí hay tres recetas con algunas variaciones. Hay para los vegetarianos, para los que les gustaría andar en el mar, y para los amantes del pollo.
Pozole Vegetariano
Muy similar al de siempre, pero con champiñones en lugar de carne. Hay quienes además le ponen flor de calabaza y otras verduras.
Vas a necesitar:
- 1 kg Maíz pozolero
- 1kg de champiñones cortados
- 5 chiles guajillo
- 2 chiles ancho
- Cebolla y ajo
- Hojas de laurel
Indicaciones
Cuece el maíz con ½ cebolla, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel y sal. Mientras se cuece, prepara el caldillo que le dará el color rojo al pozole. Sólo tienes que hervir los chiles por 5 minutos para después licuarlos con ¼ de cebolla, 1 diente de ajo y sal. Una vez colada la mezcla, fríela en un sartén para sazonarla y después agregarla al maíz (ya que esté cocido). Al final agrega los champiñones y prepáralo a tu gusto. Encuentra aquí la receta.
Pozole de Pollo
Si tienes hijos melindrosos o sólo quieres carne más fácil de cocinar, ésta es una buena opción. La receta necesita pocos ingredientes, incluso podría convertirse en una alternativa usual en tu casa al caldo de pollo.
Ingredientes
- 1kg de pechuga de pollo desmenuzada
- Maíz pozolero
- 1 taza de caldillo de jitomate
- Cilantro picado
Pon a hervir el maíz con la cantidad suficiente de agua para que éste quede cubierto. Ya que esté cocido, agrega el caldillo de jitomate, el pollo y el cilantro. La receta completa la encuentras en kiwilimón.
Pozole de Camarón
Para que te acuerdes de Acapulco, esta noche prepara esta versión con camarones, picosita y deliciosa.
Necesitarás
- 1kg de maíz pozolero
- 1kg de camarones precocidos
- 4 chiles ancho
- 4 chiles guajillo
- 4 clavos de olor
- 1/8 de cucharadita de comino
- Cebolla y ajo
Mientras esperas que se cueza el maíz. Hierve y licúa los chiles con los clavos de olor y el ajo. Agrega la salsa a un sartén donde previamente empezaste a freír los camarones y deja reposar. Agrega la mezcla al maíz y adorna con lechuga, rábanos y orégano. La receta le encuentras en Cocina Fácil