Luego de cuatro años de trabajo, Nintendo logró publicar el que ya es considerado uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos: The Legend of Zelda, Breath of the Wild. Para mostrar el arduo trabajo que todo el equipo hizo, la empresa japonesa publicó un documental dividido en tres capítulos que narra el proceso creativo del videojuego, lanzado el 3 de marzo pasado.
Cada video, de aproximadamente 10 minutos, explora cómo empezó a tomar forma la idea en 2013; el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, comenta que en un principio quería que el nuevo título de Zelda se estrenara en 2015; sin embargo, se retrasó hasta que finalmente llegó este año junto con la Nintendo Switch.
TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber de la Nintendo Switch
“Queríamos más tiempo para hacer el juego lo más interesante posible”, dice Fujibayashi, y tal parece que resultó pues The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene una calificación de 96 en el sitio Metacritic, que reúne las críticas y valoraciones de diferentes medios especializados.
En los otros videos se explica la creación de la historia, el diseño de personajes y cómo, por primera vez, pudieron crear un concepto de mundo abierto.
El primer título de The Legend of Zelda fue lanzado en 1986 y fue creado por Shigeru Miyamoto, el padre de Mario, y Takashi Tezuka. Desde entonces, la saga que cuenta las travesías del guerrero Link para ayudar a la princesa Zelda se ha convertido en uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.
mrf