Más Estilo

Tesla no desactivará sistema de piloto automático

El fabricante estadunidense de vehículos eléctricos informó que no desactivará el piloto automático de sus vehículos, foco de una investigación oficial por la muerte de un automovilista en mayo.

El fabricante estadunidense de vehículos eléctricos Tesla anunció este martes que no prevé desactivar Autopilot, su sistema de conducción automática, foco de una investigación oficial por la muerte de un automovilista.

"Mucha gente no sabe lo que es, ni cómo activarlo", dijo Elon Musk, presidente del grupo de autos de alta gama entrevistado por el diario Wall Street Journal.

Se trata de una tecnología "beta", la cual no ha sido perfeccionada y el usuario no debe ser complaciente, añadió.

Tesla no quiso hacer comentarios.

Las autoridades investigan el primer accidente mortal de un automóvil eléctrico Tesla equipado con Autopilot, el sistema que permite que el vehículo se autoconduzca o realice las maniobras solo.

Según la agencia estadunidense de seguridad vial (NHTSA) el accidente ocurrió cuando "un camión dobló hacia la izquierda enfrente del Tesla en una intersección".

El lunes, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, defendió en Twitter el sistema de "piloto automático" de sus automóviles eléctricos tras el primer accidente mortal sufrido por un usuario y dijo que no es un sistema incompleto pese a su denominación "Beta".

Musk respondió así a la decisión de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) de Alemania de no autorizar el uso de la tecnología por su calificación como "Beta". En la industria tecnológica se utiliza el término para definir un software aún no terminado que se empieza a usar para ser mejorado mediante las pruebas.

En el accidente ocurrido a principios de mayo, un Tesla que iba con el "piloto automático" se empotró contra el tráiler de un camión que estaba cruzando la carretera. Tesla explicó que el sistema pensó que el tráiler blanco era un cartel elevado de la autopista y por eso no lo evitó.

Tras el hecho se está analizando entre otros por parte de la Comisión Europea si es necesario cambiar la regulación de los sistemas de asistencia a la conducción.

El choque podría tener impacto en todo el sector de los coches autónomos, ya que algunos fabricantes quieren ir ampliando y mejorando estas funciones de asistencia hasta llegar a desarrollar vehículos que circulen sin necesidad de conductor.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.