Si sientes que en tu relación hay más problemas que momentos agradables, y que tu pareja representa una carga emocional fuerte, quizá estés involucrada con un abusador emocional.
La psicoterapeuta Abby Rodman señala en un periódico estadunidense que una relación sana se basa en el apoyo, la empatía, el equilibrio y laadmiración, así que presta atención a las señales que caracterizan a un abusador emocional.
TE RECOMENDAMOS: Llorar y llorar... es bueno y ayuda a tu salud mental.
Falta de apoyo
En una relación saludable debe existir apoyo mutuo. Si tu pareja te desanima cuando tratas de iniciar un nuevo proyecto, te lleva la contraria o no respeta tus planes a futuro, piensa bien si es bueno para ti.
Crítica negativa
Una pareja abusiva se enfocará más en hacerte notar tus defectos y bajar tu autoestima, para que no te des cuenta que mereces a alguien mejor.
Indiferencia
Si tu pareja no se comporta de manera empática en momentos difíciles (la pérdida de un ser querido o una enfermedad) es porque sólo piensa en sí mismo y su tolerancia es poca.
TE RECOMENDAMOS: Se te acabó el amor. Guía para costar sin drama.
Conflicto
Todas las parejas pasan por momentos difíciles, pero cuando las discusiones ocurren con demasiada frecuencia y no se busca solucionar el conflicto, es probable que el abusador no quiera estar en paz contigo.
Culpa
Ante cualquier situación, un abusador emocional siempre culpará a otros hasta del error más insignificante, y su pareja es la víctima perfecta de toda culpa.
Si te sientes identificada con estas señales, reconoce que mereces una relación sana y busca ayuda profesional.
AG