El fin de semana más florido del año ha llegado (aunque el clima de esta ciudad se empeñe en mostrar lo contrario). Estas son nuestras recomendaciones para salir a disfrutar de la Ciudad de México este fin de semana.
TE RECOMENDAMOS: Cinco lugares para pasar el fin de semana largo
- St. Patrick’s Day en Pinche Irish BBQ
Para celebrar el Día de San Patricio, el santo de Irlanda, el restaurante de comida estadunidense cambia la bandera de las franjas y las estrellas por tréboles y leprechauns. Su menú consistirá en cerveza verde, corned beef —carne de res hervida en vinagre—, col y papas a la sal. La fiesta se alargará hasta la medianoche, pero no está de más llegar temprano y vivir el festejo al estilo irlandés.
Dónde:
- Villoro al teatro
Escrito por Juan Villoro, el monólogo Conferencia sobre la lluvia ha sido representado por Arturo Beristáin, desde hace dos años. En la obra, un bibliotecario neurótico y amante de la literatura dará una conferencia sobre la relación entre la lluvia y la poesía amorosa, pero momentos antes pierde sus papeles y termina haciendo una loca confesión personal sobre el amor y la lectura. La única función que se cancela es la del 18 de marzo.
Dónde: Sala Xavier Villaurrutia (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n)
- La Mole Comic-Con
Este fin de semana, se llevará a cabo una de las convenciones más importantes de México para los amantes de los cómics. Además de poder conocer a varios dibujates como Scott Koblish, quien se encargó de entintar algunos cómics de DeadPool, Uncanny X-Men y Doom 2099, podrás ver y, por qué no, participar en el ya tradicional concurso de Cosplay. Por si eso fuera poco, Netflix estrenará en exclusiva el primer capítulo de Iron Fist, una de sus nuevas series. Los boletos tienen un precio de 260 por día o 990 por un pase para los tres días.
Dónde: World Trade Center (Filadelfia s/n, Colonia Nápoles)
- RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA:
Lalo!
Este restaurante propiedad del chef Eduardo García, conocido por su trabajo en Maximo Bistro, se olvida de la cocina francesa rebuscada y elegante para ofrecerte comida mucho más común, pero no por eso de menor calidad.
El local, ubicado en Zacatecas 173, en la colonia Roma, se caracteriza por tener paredes adornadas con tiernos graffitis y una gran mesa comunal. Obtener un lugar durante la hora de la comida o la cena no es nada difícil, pero ten suerte –y paciencia- si quieres ir a desayunar el fin de semana.
¿Nuestra recomendación? Los calamares fritos acompañados de una mayonesa casera y salsa de jitomate y la hamburguesa de carne wagyu, una de las mejores de la ciudad. Ésta se sirve con queso francés mimolette gratinado, papas en gajo y puedes pedir un poco de chiles en vinagre hechos en casa.
Aquí algunas fotos para abrir el apetito:
ASS