En su momento, el matrimonio del príncipe Carlos Felipe, hijo de los reyes Carlos XVI y Silvia de Suecia, con Sofía Hellqvist generó gran polémica en la casa real; sin embargo, la ahora princesa sueca, quien trabajó como modelo, camarera y stripper, se ha ganado el cariño de los ciudadanos por sus acciones humanitarias y demostrar su apoyo en medio de la crisis sanitaria por covid-19.
A partir del jueves, la princesa Sofía Hellqvist inició su labor como enfermera del hospital Sophiahemmet de Estocolmo, del cual también es presidenta honoraria. Para poder ayudar en los hospitales, tuvo completar un curso intensivo durante tres días, un momento que fue documentado por la casa real sueca.
Desde su boda con el príncipe Carlos Felipe, la casa real sueca decidió cambiar la imagen de Sofia Hellqvist, quien participó en concursos de televisión como Hotel Paradise, un reality show similar a Big Brother. Cinco años después de la ceremonia de matrimonio, la princesa tiene gran popularidad por su faceta solidaria.
En las fotografías compartidas en redes sociales por la casa real sueca se observa a la princesa con su uniforme de enfermera acompañada de varios trabajadores del sector de salud de su país. Asimismo, la publicación contiene información sobre las tareas que realizará Sofía Hellqvist durante su faceta como enfermera durante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus.
Sofía Hellqvist ayudará al departamento de atención médica del hospital en tareas sencillas de limpieza. Además, se dio a conocer que la formación intensiva fue dirigido por el personal de licencia de la aerolínea SAS, de acuerdo con la publicación en Instagram de la cuenta oficial de la casa real sueca.
amt