Tienes una cena, pero se te hizo tarde en el trabajo o en un mandado entonces llegas a tu casa y no sabes qué preparar. Abres tu alacena vez dos paquetes de spaghetti, abres el refri y encuentras justo lo necesario para hacer una pasta a la boloñesa. ¡Listo! En menos de 15 minutos tienes un delicioso platillo que servirle a tus invitados.
La pasta es un alimento base para todo tipo de comida, la puedes combinar con una infinidad de ingredientes como pollo, atún, carne, verduras y queso. En Italia existen más de 250 formas de pasta, por lo que tienes una infinidad de opciones por probar y cocinar además encuentras los ingredientes nunca se te acabaran.
Por eso te damos algunos consejos para cocinar tu pasta a la perfección y la acompañes con lo que se ocurra: salsa de tomate, atún o sólo mantequilla.
1. Pon agua a hervir y agrega sal. Aunque tu abuelita tal vez te dijo que le pusieras aceite para evitar que se pegara, olvídate de esto. El agregar aceite hará que la pasta pierda sus características esenciales para que la salsa se adhiera.
2. Cuida el tiempo que está sumergida en el agua hirviendo. Depende del grosor y tipo de pasta el tiempo que necesita, por lo que debes revisar constamente su consistencia. Si sacas un fideo y al trozarlo no ves un pequeño punto blanco al interior, está lista. No dejes que la pasta se sobrecosa porque hace que sea más difícil la digestión de los almidones.
3. Jamás la salsa va a la pasta, una vez que esté cocida debe colarse inmediatamente y pasarse a la salsa para que se penetren todos los sabores.
mrf