De nueva cuenta otro septiembre terrífico. Comenzó con la noticia de que la hermana república de Chile se encontraba en medio del fuego terrorista, con embates de todos lados.
Sonora sufría la destrucción de pinturas rupestres por manos criminales. Las grutas ubicadas a 60 kilómetros de Hermosillo, fueron "visitadas" por gentes de esas que no tienen que hacer más que fregar.[OBJECT]
Todavía no habían tantos carros, pero ya era un hecho que el tráfico en las zonas urbanas de La Laguna era por decir lo menos, anárquico y muy peligroso.
Y con las lluvias e inundaciones, ya casi andaban todos en góndola, que también hacen tráfico.
Aunque era un país de primer mundo y cuna de glorias del arte, Italia sufría una epidemia de cólera.
Tenían 50 años sin ese problema que se fue esparciendo por toda la península. Y comenzó a expandirse al mundo.
Echeverría invitaba al pueblo mexicano a ver un presente y un futuro optimista, por medio de la superación gradual. El hombre andaba en una nube muy alta de la que nunca se bajó.
Rusia y EU eran acusados de causar el hambre en el mundo. También los gringos le hacían el fuchi al petróleo árabe, quesque no lo querían, ajá. Tan no lo querían que luego se la pasaron con sus mañas invasoras.
Al día doce llegó la noticia del derrocamiento de Salvador Allende en Chile. Se informó que el presidente se suicidó en el cuartelazo cuando los militares dizque anti comunistas entraron a la Casa de la Moneda. Miles más murieron.
Y comenzó para el país una época de horrores al mando del terrorífico Augusto Pinochet, que no figuró al principio, pero que salió de las sombras para tomar por la fuerza a toda una nación, bajo un régimen de pavor. La CIA, desde atrás, se frotaba las manitas.
La familia de Allende recibió ofertas de recibir asilo político en México. Las calles de Santiago olían a carne quemada, por que los insurrectos agarraron parejo y los cuerpos se apilaban donde fuera y ahí se les prendía fuego.
Por cierto, México tampoco se salvó del terrorismo. Andaban en friega en Guadalajara tronando bombas y también en Oaxaca.[OBJECT]
El empresario millonario Eugenio Garza fue asesinado con su chofer y un ayudante cuando intentaron secuestrarlo. También dos secuestradores fallecieron.
Otra vez los lecheros que querían subir el precio y generaron escasez. De plano hicieron berrinche y dijeron que pues ya mejor la iban a vender en otro lado. De pilón subió de precio el pan de azúcar. Y andaban con que querían subir los pasajes.