El pasado viernes una serie de atentandos en la capital francesa dañaron la tradicional imagen de los cafés y restaurantes parisinos. Para recuperarla, varios establecimientos llamaron a los ciudadanos a inundar las calles y mostrar “que no se dejarán llevar por el miedo”.
La campaña #Tousabistrot (todos al restaurante) fue lanzada por el sitio de reseñas de restaurantes Le Fooding para invitar a los parisinos a pasar la tarde de ayer en bares, restaurantes, cafés y terrazas de la ciudad, como desafio a los terroristas que atacaron la vida cultural de la capital francesa.
Lunch au Bon Saint Pourcain #tousaubistrot Great service, great food, great place. What else... pic.twitter.com/hoIkcbKHfT
— Herve Durochat (@Herve_Durochat) November 18, 2015
Foie gras burger, wine & french fries #tousaubistrot https://t.co/nQBGkfQW2X pic.twitter.com/BCeg1vRPLT
— FASTANDFOOD (@fastandfood) November 17, 2015
En entrevista para AFP, Didier Chenet, miembro del Sindicato Nacional de Hoteleros y Restauranteros de Francia, dijo que más de la mitad de los establecimientos de París se sumaron a la campaña de Le Fooding y aunque no se tiene una cifra del número de asistentes, en redes sociales siguen circulando fotografías de personas conviviendo en algún bar o disfrutando de una cena en algún restaurante de la ciudad luz.
A parte de compartir fotografías usando el hashtag, el portal de internet propuso guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas.
A minutes silence during the quiz tonight show solidarity as a peaceful protest #TousAuBistrot #JeSuisEnTerasse pic.twitter.com/RSCx497TiB
— The Bodega (@bodeganotts) November 17, 2015
Qué mejor forma de mostrar "la resistance" de los franceses que con una escena típica de la gran cultura gastronómica francesa.