Diseño y arte. Dos palabras que separadas dicen mucho, pero juntas dicen más. Esta temporada, los diseñadores mexicanos ALFREDO MARTÍNEZ y KAREN RUZ marcan tendencia con sus nuevas propuestas, que fusionan tecnología y funcionalidad para crear objetos contemporáneos, lográndose posicionar en el mapa del diseño.
Elegancia artesanal
Con pocos años en la industria, Alfredo Martínez, diseñador de modas, sigue reinventándose para sorprender a través de sus piezas. Con un estilo bastante femenino, sofisticado, experimental y creativo, el creador mexicano presenta una mezcla de conceptos ascéticos que resultan de la experimentación de nuevas formas de resolver la función del diseño. Para Alberto, cada pieza debe ser creada a través de los procesos tradicionales, perfeccionando los detalles y la calidad de cada una.
Aunque el estilo femenino lo caracteriza, siempre estuvo atraído por siluetas interesantes, largas y estilizadas, por lo que su estilo se identifica gracias a los cortes asimétricos que expresa en escotes, espaldas y caídas libres.
PURE JOY, STRANGE y WRONG son algunas de las palabras que forman parte de su nueva colección de bolsos que destacan por su ideal volumen. Esta nueva propuesta, hecha en México, impacta por sus figuras limpias, colores llamativos y palabras clave, inspirados en las obras del artista gráfico, John Baldessari, que incluyen círculos en colores vibrantes.
Las piezas podrás encontrarlas en su showroom en Guadalajara, en Cañamiel en la Ciudad de México, Mexicouture y próximamente en Naked Boutique.
Objetos funcionales
Con la visión de materializar ideas y sueños a través del diseño de calzado, mobiliario, joyería y arte, Karen Ruz crea Kasa de Diseño. La diseñadora industrial radicada en Guadalajara decidió emprender este proyecto para desarrollar su innata curiosidad por la experimentación de materiales, oficios y tecnología con el objetivo de crear productos que integren sensaciones, multifuncionalidad, estética y calidad.
Como diseñadora, Karen desea aportar algo a la gente, concebir objetos que atiendan las necesidades y problemas del consumidor. Para ella, los diseñadores tienen el poder de innovar e influenciar a las próximas generaciones a través de la tecnología al rediseñar lo que no ha funcionado, corregir y restablecer lo que muchos creían que no servía.
Su propuesta está definida por objetos eclécticos y multifuncionales que evocan memorias futuras. Busca apoyar directamente las técnicas mexicanas poseedoras de calidad única. Su línea de calzado ofrece varios productos como Oxford de piel, plataformas de madera, detalles pintados a mano, y una línea experimental donde procura plasmar nuevos conceptos creativos, más completos y complejos en uso de materiales. Cada par de zapatos cuenta con más de 70 piezas y 20 materiales diferentes ensamblados. Si quieres conocer más acerca de sus productos y consentirte con un regalo, visita su página web donde podrás comprar uno de sus increíbles pares.