The New York Times desactivará su aplicación para dispositivos móviles NYT Now porque no cumplió con las expectativas de la empresa en los dos años desde que la lanzó en un esfuerzo por alcanzar una audiencia más joven, se informó el jueves.
NYT Now ofrece actualizaciones de noticias en la mañana y en la tarde, además de una lista de artículos curados en un formato amigable. Fue lanzada en 2014 con una cuota de inscripción de 8 dólares mensuales pero el año pasado hizo la transición para ser gratuita.
We are retiring @NYTNow, whose pioneering features are now in the main @NYTimes app. See you there. Thanks. https://t.co/4JYyS9xLt7
— NYT Now (@NYTNow) 18 de agosto de 2016
El Times informó que la app tenía 334 mil usuarios únicos en su pico máximo en mayo del año pasado. Pero en los últimos tres meses, esa cifra bajó a un promedio de 257 mil mensuales. A partir de septiembre, las funciones de NYT Now serán incorporadas a la app principal del New York Times.
En una serie de tuits, Clifford Levy, uno de los editores del periódico, aseguró que la aplicación fue uno de los puntos claves en el desarrollo digital del New York Times y una nueva forma de atrapar a los lectores de dispositivos móviles.
2/10 .@NYTNow demonstrated that we could fundamentally reimagine how we engage readers in the mobile era
— Clifford Levy (@cliffordlevy) 18 de agosto de 2016
En una carta al lector, Levy y Michael Owen, otros de los editores del diario, aseguran que el resumen matutino, vespertino y de fin de semana seguirán publicándose en la app de The New York Times y el mini crucigrama, una de las secciones más populares del periódico, seguirá siendo gratis a través de la app.
mrf