Hace unos días Calvin Klein causó polémica debido a su más reciente campaña publicitaria titulada Erotica. La serie, conformada por varias fotografías bastante sugerentes, alberga el anuncio en el que una toma desde abajo permite ver la ropa interior de la modelo Klara Kristin.
La imagen fue criticada por, supuestamente, representar el acoso sexual e incluso glorificar la pedofilia. Sin embargo, hasta el momento la marca no ha retirado los anuncios y tampoco ha hecho declaración alguna. Pero Klara, quien aparece en la fotografía salió a defenderla.
La modelo originaria de Dinamarca publicó la fotografía en su cuenta de Instagram, en donde aseguró que le encantaba y continuó “Toda la discusión (alrededor de la foto) me hace pensar qué tan alienadas y asustadas del cuerpo femenino están algunas personas. Sé tú misma, quiérete y quiere tu sexualidad #girlpower”.
Ésta no es la única imagen de Erotica que ha suscitado polémica. El anuncio en el que se ve un collage con tomas de escotes y otro en el que una mujer tiene las manos dentro de su ropa interior son otros de los anuncios que han sido calificados de sugerentes; tanto que el Centro Nacional de Explotación Sexual de Estados Unidos inició una petición para que la campaña sea suspendida pues “Calvin Klein utilizó la representación de acoso sexual en sus anuncios. Especialmente el “up-skirting”, que consiste en tomar fotografías por debajo de la falda de una mujer sin su consentimiento”.