Esånt es una marca textil fundada en 2016 por Aline Díaz en Monterrey, Nuevo León; sus diseños están basados en una estética minimalista. Esta idea nació a través del propósito de inspirar a la mujer a ser ella misma, de mostrarse tal cual es sin pensar en tener que agradar a los demás.
La línea marca una tendencia en el poder y seguridad de la feminidad y busca complementar con elegancia, sensualidad y fortaleza que cada mujer lleva dentro.
Esta semana llegó esta pop-up store a la capital, con la colección Fundamentals, formada por piezas ergonómicas y atemporales hechas para ser usadas como “uniforme” por la mujer contemporánea, confeccionada con materiales naturales de la mejor calidad.
Entre sus materiales hay telas en algodones egipcios orgánicos, tejidos de bambú orgánico, además de sedas y lanas con cachemira. La colección propone una línea de básicos para uso diario.
El showroom estará hasta el viernes 16 de diciembre; además de Fundamentals, también están las colecciones Black y Seasonal con la temporada de invierno, que toma de inspiración y referencia el cuerpo humano.
Aline Díaz estudió arquitectura, y en estos seis años ha logrado posicionarse con Esånt como una de las marcas de moda más importantes de la actualidad. Sus modelos no solo se conocen y se venden en Monterrey y en Ciudad de México, tiene prendas en Australia, gracias a una agencia de marketing que se enamoró de sus diseños. _