La tripulación de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional estrenará nuevos trajes espaciales, más flexibles y ligeros.
Ayer, los astronautas que emprenderán una nueva misión en 2018 probaron los trajes diseñados por la compañía Boeing. Estos trajes cumplen con los requisitos de seguridad y funcionalidad que la NASA exige y tiene algunas innovaciones.
TE RECOMENDAMOS: Alumno de la UNAM, el científico más joven de la NASA
De acuerdo con la compañía, los materiales del nuevo traje espacial son más flexibles y cuentan con guantes que permiten manipular las pantallas táctiles que tendrá la nave Starliner.
Otra de las mejoras es que el traje es unos 5 kilos más ligero que los clásicos, el casco ya está incorporado y cuenta con respiraderos que permite a los astronautas sentirse más frescos.
El traje completo pesará alrededor de 9 kilos, además de tener materiales textiles en los codos y rodillas que le permitirán al astronauta un mayor movimiento.
Los astronautas probaron el traje dentro de la cápsula Starliner y las pruebas fueron compartidas en Twitter.
Thanks for joining us! See more and check out the spacesuit features on #Boeing’s expanded spaceflight page.https://t.co/2Ieu0M8x6F pic.twitter.com/psqeVLZMsP
— Boeing Defense (@BoeingDefense) 25 de enero de 2017
Aunque el traje no está diseñado para caminatas espaciales, ofrece una doble seguridad a los astronautas en caso de que surja alguna anomalía durante el vuelo.
JOS