Porque este 2016 no podía ser más extraño, Microsoft acaba de anunciar que ahora formará parte de los miembros platino de la Fundación Linux, una asociación que forma parte de una de las competencias más fuertes de la empresa fundada por Bill Gates.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno chino quiere tecnología de Microsoft
La fundación busca promover el sistema operativo Linux y reúne a diferentes empresas tecnológicas que compartan de manera abierta para de su código para que la gente sea capaz de programar sin necesidad de pagar altas cantidades de dinero.
La unión resulta extraña ya que en 2001, Steve Ballmer, CEO de Microsoft declaró que Linux era “un cáncer que se pegaba a todo lo que tocaba en el sentido de propiedad intelectual”. Sin embargo, parece que hoy, su idea de Linux cambió.
La membresía platino que ocupará Microsoft, de acuerdo con Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, le ayudará a la empresa a colaborar de cerca para desarrollar productos para móviles y para la nube que mejoren la experiencia de los usuarios y de los desarrolladores.
Como parte de la membresía, Microsoft tendrá que pagar 500 mil dólares anuales para ayudar al desarrollo, manejo y propagación de Linux y se une a la lista de miembros socios como Cisco, Huawei, IBM, Oracle, Qualcomm y Samsung.
MRF