En su primer proyecto en solitario desde que en mayo se casó con el príncipe Harry, nieto de Isabel II de Inglaterra, Meghan Markle participó en la elaboración de un libro de recetas por los damnificados del incendio de la Torre Grenfell de Londres.
"Juntos: el libro de cocina de nuestra comunidad" recopila unas 50 recetas compartidas por los supervivientes del incendio de ese edificio de viviendas sociales de 24 plantas que ardió como una antorcha el 14 de junio de 2017, dejando 71 muertos y a muchas personas en domicilios temporales.
Las mujeres que vivían en la torre utilizaron una cocina comunitaria, la Hubb Community Kitchen, situada en un centro cultural musulmán, para preparar la comida.
La duquesa de Sussex y exactriz estadunidense de 37 años visitó el lugar en varias ocasiones, a título privado, desde el mes de enero, explicó el palacio de Kensington en Twitter.
United by their passion for food and cooking as a way of strengthening communities, The Duchess of Sussex and the women of the Hubb Community Kitchen are pleased to share 'Together: Our Community Cookbook' #CookTogether pic.twitter.com/RSFD7ChD9E
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) September 17, 2018
Allí participó en que el proyecto -recopilación de recetas de Europa, Oriente Medio y el norte de África- se hiciera realidad, además de poner la voz a un video que explica la iniciativa.
"Inmediatamente me sentí conectada a esta cocina comunitaria; es un lugar donde las mujeres pueden reír, hacer su duelo, llorar y cocinar juntas", escribió Meghan Markle en el prefacio del libro que llegará a las librerías esta semana.
Profits from the sales of 'Together' will support the Hubb Community Kitchen, helping to keep it open for up to seven days a week and to widen its reach to others in the community #CookTogether: https://t.co/PfmFOfei8w pic.twitter.com/qt0vD25H3U
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) September 17, 2018
Los ingresos que genere su venta estarán íntegramente destinados a la Hubb Community Kitchen para permitir que esta cocina comunitaria pueda abrir los siete días de la semana y dar acceso a otras comunidades, según el palacio de Kensington.
mrf