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Esta marca mexicana desafía la idea de la ropa masculina

Con su más reciente colección, la marca mexicana busca romper los esquemas de la masculinidad tradicional al mismo tiempo que busca una moda más amigable con el medio ambiente.

Para muchos la ropa no es más que simples trozos de tela que ayudan a cubrirte del frío, pero para otros, es una forma de expresión de la identidad. Con eso en mente, la marca mexicana The Pack, presentó su más reciente colección Otoño/Invierno 2018 que explora la masculinidad que cualquier persona, independientemente de su género o sexo, puede expresar.

Notivox platicó con Patricio Campillo, director creativo de The Pack, para que nos explicara más la idea de masculinidad que intenta transmitir así como de la forma en la que ha logrado hacer moda responsable no sólo con el medio ambiente, sino también con la sociedad.

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“La hipótesis que The Pack tiene es que la masculinidad es una cosa que fluye, que es independiente a la identidad de género, al sexo y que más bien es una actitud que nosotros nos creamos”, dijo Patricio minutos después de haberse presentado por tercera vez en Mercedes Benz Fashion Week México.

Su pasarela, que incluyó atuendos conformados principalmente por chamarras y abrigos, resaltó por ir más allá de un simple show de ropa para hombres, pues Campillo cuenta que en su casting se incluyeron modelos mujeres con rasgos masculinos como Jenn Rojo, quien se caracteriza por un estilo andrógino, y Ali Monterrosas, modelo transgénero y de quien puedes conocer más aquí.

“La cultura leather es el aumentar los atributos masculinos y entonces es un poco cuestionarnos eso. Cualquiera que se sienta cómoda con la ropa la puede usar. Sí, es una estética masculina, pero eso no quiere decir nada”, explicó Patricio Campillo haciendo hincapié en que ésta es la parte de la responsabilidad social, pues la ambiental se da a través de sus materiales.

Patricio comentó que uno de los objetivos de The Pack es cambiar la idea que se tiene de la denominada fast fashion, en donde por 50 pesos puedes tener una playera, pero ese costo no refleja todo el trabajo de plantación, recolección, procesamiento del algodón así como la hechura de la prenda. “Toda esa cadena es lo que está volviendo a la moda un desastre natural”, sentenció.

Finalmente, Patricio señaló que lo que la falta a la moda mexicana para explotar todo el potencial que tiene es salir y vender sus productos en otro mercado. Y esto sólo se logra a través de los apoyos de plataformas como Fashion Week México y patrocinadores que consiguen los diseñadores, como lo es la cerveza XX con The Pack.

La ropa de The Pack la puedes encontrar en su tienda de Havre 46 en la Colonia Juárez o en su página de internet.


mrf

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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