Según la agencia de viajes "Patrimex", en el verano los laguneros buscan escapar a las playas, además reportan un aumento en sus ventas de 80 por ciento desde que inició la temporada vacacional.
Perla Ávila, ejecutiva de ventas, señaló que prefieren acudir a las playas como Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta. La forma de viajar es en familia, seguido de los jóvenes mayores de edad que están disfrutando de este receso de estudios.
Resalta que los paquetes que incluían avión al destino de Mazatlán han disminuido, con la apertura de la súper carretera, las personas prefieren viajar de manera terrestre.
Dependiendo del número de personas que viajan a estos destinos, los días de estancia, los recorridos, la forma de transportación, los precios varían, sin embargo un estimado por persona a Mazatlán sería entre 12 mil pesos con avión incluido, a Cancún sería un aproximado de 16 mil pesos por persona y a Puerto Vallarta 11 mil pesos por persona, con avión incluido.[OBJECT]
Después de las playas, los destinos más recurridos por los laguneros son: Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, así como Estados Unidos.
Perla Ávila manifiesta que últimamente se han movido mucho los tours a Europa, las ciudades más visitadas son Madrid, Paris y Roma. La estancia mínima es de quince días para que puedan recorrer y conocer varios países.
Los precios para visitar Europa dependen de la temporada, categoría del avión y hotel, pero un lagunero podría "brincar el charco" en avión con tarifas que van desde 18 mil pesos por persona hasta 26 mil. Los tours que se manejan por 14 días en promedio oscilan en 35 mil pesos por persona.
Las personas que más solicitan los viajes a Europa son personas que ya no tienen compromiso con sus hijos, ya no los "mantienen", no necesariamente se trata de jubilados, pero sí de personas mayores, advierte la ejecutiva de cuenta.
El sitio favorito a visitar en Estados Unidos es Orlando, las familias buscan los paquetes que se ofrecen en esta temporada para visitar los parques temáticos del lugar.