La niña prodigio del clan Kardashian siempre ha vivido bajo la sombra de sus hermanastras. Desde que lanzó su propia línea de maquillaje, Kylie Cosmetics, todo ha sido polémica. Y no es de extrañar. Sus labiales fueron señalados por parecerse sorprendentemente a los de la marca low cost Colour Pop (menos en precio, 17 dólares de los suyos frente a 5 de la marca).
Kylie anunció que el día 24 de marzo se lanzaría su nueva colección de blushes. La línea de maquillaje empezó a vender kits de labios, que contenían un delineador y un labial mate líquido (matte liquid lipstick). Se agotaron en cuestión de minutos, la web se bloqueó y mucha gente que estaba a punto de pagar su pedido se vio sin él. Kylie se apresuró y a finales del pasado año regaló a sus fans su nueva creación: una paleta de sombras mate en tonos cálidos. Ocurrió lo mismo, con la sutil diferencia de que estaba a punto de lanzarse su colección de Navidad. Agotada. Pasó lo mismo con la de San Valentín. Ediciones limitadas que nadie iba a volver a ver.
TE RECOMENDAMOS: Kanye West se renueva en la Semana de la Moda en NY
Pero las redes ya han estallado con su nuevo lanzamiento de blushes. Cuando la menor de la familia Kardashian adelantó el nombre de sus rubores, Twitter enloqueció. Y no es para menos. Los productos tienen nombres “sexualizados” y “groseros”, teniendo en cuenta el target al que van dirigidos (jóvenes y adolescentes). Por ejemplo, encontramos un tono melocotón con el nombre “hot and bothered” (caliente y molesto) o un malva llamado “virginity” (virginidad).
Lo que más llama la atención quizás, es que Kylie se ha tomado la molestia de crear cinco rubores en una temporada en que no son muy populares. Dejando de lado joyas del maquillaje y del coleccionismo como el Orgasm de Nars, los blushes son cosa del pasado. La hermanastra de Kim (empresaria, modelo y reina del contouring) se ha arriesgado a poner a la venta un producto en una era donde reina el contorno y el iluminador por encima del rubor. La pregunta es ¿volverán los blushes a la vida gracias a Kylie o será un fail más su carrera como empresaria?
AG