Actualmente, el COVID-19 es una emergencia sanitaria a nivel global, por su alta capacidad de transmisión, la ausencia de vacuna y tratamiento específico, lo que obliga a la población a seguir estrictas medidas de bioseguridad, es decir conductas que le permitan la disminución de riesgos.
Por lo que en México para el inicio de la llamada nueva normalidad, se han diseñado protocolos y medidas de seguridad para la reincorporación de las actividades laborales y sociales en todo el país.
En los espacios públicos se requerirán entornos seguros para preservar la salud, siguiendo las medidas de forma responsable que permitirán regresar a la actividad de manera gradual cuando las autoridades sanitarias lo dispongan.
En las áreas concurridas se deberá vigilar la distancia social, además del uso de diferentes tipos de mascarillas, así como el uso continuo del gel antibacterial, principalmente.
Al respecto, la compañía Liverpool, anunció cómo se están preparando con diversos los protocolos de limpieza y seguridad para que, cuando llegue momento de reabrir sus tiendas, sus clientes, colaboradores y proveedores puedan convivir en un espacio seguro.
Entre las acciones que han implementado están:
● Espacios sanitizados diariamente.
● Dispensadores de gel.
● Personal con protección.
● Probadores y ropa sanitizada.
● Señalización de sana distancia.
● Bloqueo de mesas en Experiencia Gourmet y Restaurante Liverpool.
● Módulo para resolver tus dudas.
De esta manera, #LiverpoolEspacioSeguro buscará optimizar las prácticas de higiene en sus espacios públicos, así como el de reforzar las medidas de prevención en su personal, que incluyen lavado de manos constante, adoptar medidas al toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionando, evitar tocarse los ojos, la cara y el uso de gel antibacterial, así como desinfectar las computadoras, teléfonos y accesorios de uso común.
RRR