El nuevo modelo de Xbox One presume un nuevo diseño, un control con puerto integrado para audífonos y un disco duro con capacidad de 1 Terabyte (que nunca se había visto en ninguna versión estándar de Xbox o PlayStation). Todo por 399 dólares.
El anuncio no es tan sorprendente si le damos un poco de contexto: corren los rumores cada vez más fuertes de que Sony va a anunciar su propia versión del PS4 con 1 TB de memoria en el E3 que arranca el domingo 14 de junio.
Sony y Microsoft niegan que exista una guerra de consolas, pero la constante carrera por superarse en precio, software y hardware los pone en evidencia. Después de un mal lanzamiento del Xbox One, Microsoft se vio superado por Sony desde el principio… y la ventaja sigue creciendo.
De acuerdo a la firma de investigación VGCharts, la diferencia de ventas entre el PS4 y el Xbox One ya sumaba más de un millón de unidades a escasos dos meses de que ambas consolas salieran al mercado. Para abril de este año Sony había vendido un total de 22,389,944 de PS4, mientras que Microsoft movió solo 12,503,922 de Xbox One. La diferencia es abismal y hasta increíble si tomamos en cuenta que las ventas de la generación anterior están prácticamente empatadas con 85 millones del PS3 y 84 del Xbox 360.
Microsoft tendrá que esforzarse para alcanzar a Sony. La nueva versión del Xbox One y la reducción permanente del precio a 349 dólares de la versión original con 500 megas son parte de esta estrategia. El E3 es un momento clave para Microsoft, pero ya tenemos confirmados algunos juegos exclusivos que podrían cambiar la tendencia en este duelo de ventas: Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider y Forza Motorsport 6 son franquicias icónicas en el ámbito de videojuegos. Sólo queda esperar la respuesta de Sony.