Los diamantes son los mejores amigos de una chica, bien diría Marilyn Monroe, sin embargo para la modelo Miranda Kerr son todo lo contrario, pues ahora un par de joyas que le fueron regaladas por uno de sus exnovios la involucran en un fraude millonario que está siendo investigado en Malasia y Estados Unidos.
De acuerdo con una demanda civil interpuesta en cortes estadunidenses, la modelo de origen australiana tiene en su poder varias joyas valuadas en millones de dólares y las cuales fueron parte de los regalos que le hiciera su ex novio Jho Low, un financiero malayo supuestamente involucrado en el fraude y lavado de dinero realizado por 1MDB, un fondo de inversión dirigido por el gobierno de Malasia.
TE RECOMENDAMOS: Las 10 modelos mejor pagadas del 2016, según Forbes
Justo después de que Miranda se divorció de Orlando Bloom en 2013, la supermodelo comenzó a salir con Low quien para el Día de San Valentín le regaló un diamante de 11.72 quilates en forma de corazón grabado con sus iniciales (MK) y valuado en 1.29 millones de dólares. Actualmente Miranda Kerr está casada con Evan Spiegel, uno de los fundadores de Snapchat.
Las autoridades estadunidenses sospechan que Low también le regaló a Miranda otro diamante valuado en 3.8 millones de dólares y un juego de joyería con un costo de 1.98 millones de dólares. Todas las joyas, se presume, fueron compradas con el dinero involucrado en el fraude de la empresa malaya.
Los diamantes tendrán que ser regresados a las autoridades, pues forman parte de una larga lista de bienes comprados valuada en 1.6 mil millones de dólares y en la cual se encuentran yates, cuadros, departamentos y casas y hasta un jet privado.
Miranda Kerr no es la única que se ha visto envuelta, sin querer, en esta investigación. Hace unos días, el actor Leonardo DiCaprio tuvo que devolver una estatuilla del Oscar que había pertenecido a Marlon Brando y la cual había sido un regalo de la empresa Red Granite.
De acuerdo con la agencia Reuters, esta empresa estaba siendo investigada por desviar recursos de 1MDB para financiar la producción de El Lobo de Wall Street.
mrf