El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció en conferencia de prensa que la compañía de informática, Intel, abrirá una nueva planta en Arizona, con la que generará aproximadamente diez mil empleos.
Esto ocurrió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reuniera hoy en el Despacho Oval con el CEO de la empresa, Brian Krzanich.
Thank you Brian Krzanich, CEO of @Intel. A great investment ($7 BILLION) in American INNOVATION and JOBS! #AmericaFirst???????? pic.twitter.com/76lAiSSQ1l
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de febrero de 2017
TE RECOMENDAMOS: Trump promete ayuda a líderes tecnológicos
"Tenemos que compartir la gran noticia de que la firma Intel montará una planta en Arizona para generar diez mil empleos. Lo que hoy hizo (Trump), es una de las grandes obras de su administración", aseguró.
Por su parte, la compañía confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, donde detallaron que la inversión será de siete mil millones de dólares.
.@Intel Supports American Innovation with $7 Billion Investment in Next-Generation Semiconductor Factory in Arizona https://t.co/AI6OOPHWvA pic.twitter.com/FBUW90dKs7
— Intel Official News (@intelnews) 8 de febrero de 2017
En la conferencia, Spicer también explicó que este gobierno buscará liberar a las empresas de restricciones para aumentar sus negocios en el país. Para lograrlo, cada que Trump firme una orden ejecutiva en este ramo, se eliminarán dos regulaciones.
"Durante año, las empresas han sido oprimidas con fuertes regulaciones. Vamos a liberar la carga para facilitarles una mayor prosperidad. Después de cada orden ejecutiva del presidente, se eliminarán dos regulaciones, se dará aire a las empresas para vencer lo que ha afectado a este sector", informó.
El vocero de la Casa Blanca afirmó que Trump está seguro de que el país crecerá aproximadamente 2.4 por ciento con estas medidas.
AFC