Al cierre de la bolsa de valores de Nueva York, Google dejará de ser la empresa matriz para convertirse en una subsidiaria de Alphabet.
Como se anunció el pasado mes de agosto, Google se enfocará más a la investigación y desarrollo de tecnología mientras que Alphabet será la encargada de tener la visión de negocios.
A partir del lunes, Alphabet reemplazará a Google en la bolsa y todas las acciones se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos.
El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.
Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, indicaron, cuando se hizo el anuncio en agosto, que su objetivo con la reestructuración es tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.
Está previsto que, a partir del cuarto trimestre de este año, Google facilite resultados financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda -que incluye el motor de búsqueda, los anuncios, YouTube, Android y el navegador Chrome- y todo el resto de las divisiones de Alphabet en conjunto.
Con información de EFE