Andar en bicicleta y usar una aplicación de mapas para saber la ruta que debes tomar suele ser peligroso. Por lo general debes ver, o en su caso escuchar, las direcciones que te de tu teléfono y quitar por unos momentos la atención de por dónde estás yendo.
Con esto en mente, una empresa creó Smart Halo, un pequeño dispositivo que va en el manubrio de la bicicleta que te indicará a través de luces LED de diferentes colores, en dónde dar vuelta sin tener que despegar la vista del camino.
Pero esa no es su única función. Debido a que se conecta a tu celular vía Bluetooth para recibir las indicaciones del GPS, medirá también tu actividad física de manera automática y te avisará cuando tengas una llamada entrante o nuevos mensajes.
Otra de sus características es que al estar conectado con tu teléfono, funciona también como candado contra robos, pues al no detectar el mismo dispositivo con el que fue configurado, se activará una alarma.
Y como un extra, al detectar que está obscureciendo, Smart Halo se convierte en una lámpara para la bicicleta. Suena como el sueño hecho realidad de todo ciclista, una bicicleta inteligente.
El dispositivo está a la venta a través de su página de internet y tiene un precio de 99 dólares (1,683 pesos) en su etapa de Kickstarter, pues dentro de menos de un mes cuando la campaña de recaudación de fondos termine, tendrá un valor de 149 dólares (2,500 pesos).