Este miércoles, un pescador hizo un macabro hallazgo enmedio de las heladas aguas del río Amur, en Siberia: 27 pares de manos, cercenadas a la altura de la muñeca y metidas en una bolsa.
El hecho lo informó el diario The Siberian Times. La primera hipótesis de las autoridades rusas es que las manos fueron desechadas, sin el debido protocolo, por un laboratorio forense.
TE RECOMENDAMOS: ¿Dormirías en el Hotel Castillo de Drácula en Transilvania?
De acuerdo con el diario siberiano, el pescador —cuyo nombre se omite— encontró la bolsa llena de manos en una isla fluvial del río Amur, cerca de la ciudad de Khabarovsk, Rusia, muy cerca de la frontera con China.
Macabre bag containing 27 pairs of human hands found in bag on Amur River island. Mystery over who the hands belonged to, when they were chopped off, and why. GRAPHIC IMAGES https://t.co/eq2B1N1Pn9 pic.twitter.com/wJZqYveSPr
— The Siberian Times (@siberian_times) March 8, 2018
Las fotos anónimas filtradas a los medios locales dan cuenta del macabro hallazgo. En una de estas imágenes, aquí reproducida, las manos han sido ordenadas en filas.
Aunque los usuarios de redes sociales han aventurado teorías que involucran asesinato, mutilaciones y torturas, el Comité de Investigaciones de la Federación Rusa aseguró que "no eran de origen criminal" y que seguramente se trata de desechos de un laboratorio forense de Khabarovsk.
TE RECOMENDAMOS: Casa Blanca comparte video de violencia en videojuegos.
Y de hecho, según The Siberian Times, cerca de la bolsa con manos se encontraron restos de vendajes y zapatos de hospital. Además, aseguraron que es común que los forenses corten las manos de los cadáveres para obtener huellas digitales una vez que el cuerpo ha sido desechado.
De cualquier modo, la investigación está en curso.
FM