Google anunció hoy sus nuevos teléfonos inteligentes: el Nexus 5X que fabricará LG y el Nexus 6P a cargo de Huawei. Ambos teléfonos, según la compañía californiana, competirán con los smartphones líderes en el mercado, a un precio mucho menor.
El Nexus 5X tiene una pantalla HD de 5.2 pulgadas y una cámara trasera de 12 MP capaz de grabar video en 4K. El sistema operativo con el que funcionará será Marshmallow, la versión más reciente de Android.
Una de las nuevas características de este teléfono es la introducción de un sensor dactilar en la parte trasera llamada Nexus Imprint, que te permitirá tener mayor control de seguridad en tu teléfono así como autorizar compras, como lo hacen ya los equipos de Apple y Samsung.
Por su parte, el Nexus 6P tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, un tamaño similar al iPhone 6 Plus y está hecho completamente de metal. Al igual que el Nexus 5X, tiene un sensor de huellas en la parte trasera.
Su cámara es de 12.3 megapixeles e incluye un sensor que maximiza el tamaño de los pixeles para tener fotografías de mucha mejor resolución aunque sea en condiciones de poca luz. También es capaz de grabar video en 4K y slow-motion.
El diseño de esta nuevo Smartphone difiere de su antecesor el Nexus 6, principalmente porque en esta ocasión, Google optó por aliarse con Huawei en vez de Motorola.
Pixel C
La tableta de Google, Pixel C, tendrá una pantalla de 10.2 pulgadas y la opción de conectarse –gracias a imanes y bluetooth- a un teclado externo que se cargará automáticamente cuando esté debajo del dispositivo.
A diferencia de los modelos anteriores, la Pixel C correrá el sistema operativo Android, versión Marshmalow, en vez de Chrome OS. Tendrá 3GB de memoria RAM y una pantalla de 2560x1800 pixeles, es decir HD.
El costo de la tableta será de 499 dólares para el modelo de 32 GB de memoria y 599 para el de 62 GB, más 149 dólares del teclado. Estará disponible a finales de año.