Ha llegado diciembre y con ello, el tiempo de dar y recibir. También, estas épocas se caracterizan por comida, comida y más comida que le dan vida a las cenas familiares. Pavo, ponche, costillas, bacalao, ensalada de manzana, entre muchas otras, han sido los preferidos de muchos mexicanos.
Sin embargo, aunque para nosotros todos esos platillos suelen ser muy deliciosos, parece ser que para los expertos no lo son tanto. Taste Atlas lanzó una lista con los peores 50 platillos en el mundo y México está presente con tres preparaciones. Entérate cuáles son.
Romeritos, entre los peores platillos del mundo
De acuerdo con la publicación lanzada en el mes de noviembre, los clásicos romeritos se colaron entre los 50 peores platillos del mundo, ubicándose en el lugar 43.
Pero este platillo navideño mexicano no es el único. Los romeritos son acompañados por los chongos zamoranos, en el lugar 31; y el hígado encebollado en el puesto 44.
El lugar de no tan honor, el puesto número uno, es ocupado por el platillo ruso Indigirka Salad, una preparación que consiste en pescado crudo y limpio.
Los 10 peores platillos del mundo:
- Indigirka Salad
- Pizza Cake
- Hákarl
- Il Anis de Flavigny
- Fried Spider
- Stegte sild
- Gule Prter
- Vegetable Ron
- Tête de veau
- Scottish Deep-Fried Pizza
Los ROMERITOS están en el Top 50 de peores platillos del mundo. ¿Qué opinan? ???? pic.twitter.com/nMhIEC66Ue
— ???????? México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) December 14, 2023
Romeritos: un platillo muy mexicano
Los romeritos con mole o romeritos son un platillo típico de la cocina mexicana, especialmente en el centro del país, cuyos ingredientes principales son las hojas del romerito, un quelite que crece en la milpa. El romerito se baña en un mole, usualmente mole poblano preparado con polvo de camarón.

Es tradicional de las navidades mexicanas, aunque también se puede encontrar durante la cuaresma o la Semana Santa. Con el sabor intenso del mole y el aroma de los romeritos, este platillo tiene un fuerte componente indígena.
DAG