El vino es una bebida que se cree solamente puede ser consumida en ocasiones muy importantes o con alimentos muy específicos como algunos tipos de carne, postres o quesos, pero hay una combinación que no debes dejar pasar y darle una oportunidad: vino y pizza. Aunque no lo creas, estos dos productos se pueden combinar si encuentras el maridaje perfecto.
Como sabemos existe una gran variedad de pizzas, las cuales varían dependiendo de los ingredientes que contengan. Por otra parte, los vinos pueden ser blancos, tintos o aquellos que son un poco dulce y si tienes la curiosidad de comer una pizza junto con una copa de vino, aquí te decimos el maridaje ideal, así que toma nota.
Pizza de queso
Sin duda el ingrediente principal de una pizza, demás de la masa es el queso y muchas personas prefieren lo simple y comerla sólo con este producto. Es por eso que a ti te gusta este tipo de pizza lo ideal es maridarla con vinos blancos, rosas o aquellos tintos con cuerpo medio, pero si quieres darle un toque diferente puedes tomar un vino afrutado.
Pizzas con vegetales y especias
Para todos aquellos que les gusta disfrutar la pizza sin la necesidad de que estas incluyan carne, la opción perfecta de maridaje es un buen vino blanco con crianza, es decir, aquellos que tienen un mínimo de 18 meses de envejecimiento y pasaron por lo menos seis meses en una barrica de roble. Otra opción es un vino tinto.
Pizzas con carnes
Y si eres de aquellos que prefieren que su pizza tenga un poco de carne como la de res, entonces te recomendamos que la combines con vinos tintos jóvenes, aromáticos o incluso unos frutales, esto para que no se pierda mucho el sabor de la carne.
Pizza hawaiana o suaves
Las pizzas con sabores suaves como la hawaiana pueden ser combinadas con vinos blancos jóvenes, rosados, dulces o espumosos. Esto hará que al momento en que pruebes tanto la pizza como el vino se equilibren los sabores y no sobre salga uno más que otro.
Pizzas fuertes
Este tipo de pizzas pueden ser aquellas con bastantes especias, quesos con un sabor más fuerte o incluso aquellas que contienen mucho pepperoni o cualquier embutido muy salado. Si a ti te gusta este estilo de pizza, el maridaje perfecto es aquel de vinos tintos que pasaron por una barrica antes de ser embotellados.
PJG