Atrás quedaron los días cuando Instagram era inundado de fotos de comida bajo el hashtag #foodporn, la nueva tendencia en la red social es mostrar el cuerpo femenino, musculoso, fuerte y tonificado, algo conocido como #fitspiration.
TE RECOMENDAMOS: Tapar con un dedo tus partes íntimas: el nuevo reto de internet
El hashtag, que actualmente tiene más de 10 millones de publicaciones, es una forma de empoderamiento femenino pues bajo esta etiqueta se publican fotografías de mujeres conscientes de su cuerpo, que buscan ejercitarlo y fortalecerlo para tener, o al menos aparentar, un estilo de vida saludable.
“Las mujeres fuertes representan independencia y los hombres no han modificado cómo se relacionan con este nuevo tipo de mujeres que vemos en redes sociales” dijo en entrevista con la revista británica GQ, la doctora experta en sexología, Pam Spurr.
Rutina de ejercicio extremas, abdómenes con cuadros y brazos musculosos son los elementos clave en estas fotografías que sitúan un nuevo ideal de cuerpo femenino. Ya no son las chivas curvilíneas gracias al cirujano, sino las chicas que a base de esfuerzo, sudor y dedicación han esculpido su cuerpo.
Como ejemplo está Khloé Kardashian, quien ha convertido su cuenta de Instagram en un diario fotográfico de su transformación corporal resultado de una dieta balanceada y ejercicio, mucho ejercicio.
Otra de las cuentas más seguidas que pertenece a la tendencia fitness es Michelle Lewin, quien comparte con sus más de 9.5 millones de seguidores algunas de sus rutinas de ejercicio que le han dado como resultado un cuerpo tonificado.
Además de desafiar los cánones de un cuerpo femenino esbelto, el hashtag #fitspiration te ayudará, como su nombre lo dice, a buscar inspiración para adoptar un estilo de vida más saludable, subir tu autoestima e incluso aumentar tu deseo sexual, pues varios estudios han ligado el aumento de la producción de ciertas hormonas como la testosterona con el levantamiento de pesas y que como resultado, aumenta el libido en las mujeres.
MRF