Tinder te puede ayudar a encontrar a tu pareja ideal basándose en algoritmos, pero aún así la última palabra la tienes tú. ¿La persona que ves en la foto y su perfil te gustan lo suficiente como para pasar la vida con él o ella? La decisión es difícil, ¿no?
Por eso, ya existe True Love Tinder Robot, un sistema que mide tu ritmo cardíaco y la sudoración en la palma de tus manos para decidir, basándose en tus signos biométricos, si esa persona realmente te gusta o no.
True Love Tinder Robot from Nicole He on Vimeo.
El robot hace todo el proceso de selección, el usuario sólo debe poner sus palmas en los sensores y la mano automática pasará a los candidatos hasta que encuentre el correcto para ti. Incluso te hace preguntas como “¿estás seguro que quieres pasar toda tu vida con esta persona?” o “Puedo leer tus sentimientos, no te engañes”.
La responsable detrás de este robot es Nicole He, que lo construyó como parte de su examen final de sus clases de la carrera de Telecomunicaciones Interactivas en la Universidad de Nueva York.
I made a robot that reads your body's response as you look at Tinder profiles, and then swipes based on science. pic.twitter.com/xExatPyFX3
— Nicole He (@nicolehe) December 13, 2015
La joven describe en su blog que hizo el proyecto para cuestionar al usuario si debe ser una computadora la que tome decisiones personales en vez de nosotros mismos. “Quiero que el usuario sienta una tensión entre el robot y él mismo, sintiendo que la computadora sabe más de él, que él mismo”.