Lenovo lanzó la computadora del futuro: ultra delgada y sin teclas físicas. Se llama Yoga Book y estará disponible a finales de octubre en Estados Unidos.
La computadora, que puede ser considerada también un tablet, mide sólo 0.38 pulgadas de grueso, es decir 0.96 milímetros, lo que la convertirá en la computadora más delgada del mercado. Está integrada con un procesador Intel Atom, 64GB de memoria interna con capacidad de expandirse a través de una microSD y una cámara frontal y otra trasera.
Sin embargo, lo más llamativo es su teclado touch al que Lenovo bautizó como Halo Keyboard. Al presionar un pequeño botón las teclas se activan o desactivan, dejando la posibilidad para convertir a la computadora en una tableta digital para dibujar, pues la pantalla es capaz de registrar los trazos de una pluma incluso cuando una hoja está puesta encima.
Otras de las características de la Yoga Book son: su capacidad para soportar red 4G LTE y Wi-Fi, una batería que promete una duración de hasta 13 horas y estará disponible en dos versiones, una con sistema operativo Android y otra con Windows 10.
La nueva computadora de Lenovo saldrá al mercado a finales de octubre en Estados Unidos y tendrá un precio de 500 dólares con SO Android y 732 dólares para la versión con Windows 10. Aún no hay fecha oficial para su lanzamiento en México.
mrf