Para esta temporada de caza de venado cola blanca en la región de Nuevo Laredo, se esperan que se obtenga buenos trofeos superiores a los de la temporada 2015-2016, así lo dio a conocer Trinidad Benavides, Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados creadores de Fauna (Angadi).
Aseguro que las lluvias que se han registrado en durante el año, beneficiaran la condición de los ejemplares e incentivará a más cazadores para que lleguen a la frontera.
“El nivel de nutrición es muy bueno, esperamos un año de mucha calidad en los trofeos, este año fue muy generosa el agua de lluvia por lo esperamos los mejores más que el año pasado”, mencionó.“Están dando pasaos muy firmes para que en Tamaulipas empiece a cambiar la inseguridad, para que se dé el objetivo de que ningún cazador sea molestado, y que se pueda generar esa confianza de nuevo para que vuelvo para realizar la cacería y que vuelva hacer lo que antes era”.
Se esperan que los más de tres mil cazadores ingresen a los más de 800 ranchos cinegéticos para realizar la caza de venado cola blanca.