Si todos los médicos tuvieran una calidad humana como la de Olivia Neufelder, una enfermera de Nashville que tuvo un detalle con su paciente al borde de la muerte, tal vez las cosas en los hospitales serían diferentes.
En un video, que acumula más de un millón de reproducciones en Facebook, se ve a la trabajadora del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt cantarle su canción favorita a Margaret Smith, su paciente que esperaba un trasplante de hígado.
TE RECOMENDAMOS: Continua la demanda de enfermeras en el extrajeros
A pesar del gesto, la mujer estadunidense murió el miércoles, sin recibir el trasplante.
Crystal Hamilton Roberts, quien publicó el video en Facebook, fue amiga de Margaret durante 15 años y estuvo a su lado cuando le diagnosticaron cáncer.
"Este es otro video de la mejor y más dulce enfermera de todos los tiempos", escribió Hamilton Roberts en la red social.
"La señora Olivia le cantaría esto a Margaret cuando ella se lo pidiera. (La enfermera) jamás le diría a Olivia 'Dame un minuto; lo haría, pero no tengo tiempo'. ¡Si todas las enfermeras se tomaran el tiempo y se preocuparan por los pacientes como la señora Olivia, creo que veríamos muchas más curaciones!", agregó Roberts.
"La señorita Marg tocó mi corazón de una manera indescriptible. Estoy muy honrada de ser enfermera. Mis pensamientos y oraciones están por siempre con esta increíble familia", publicó Olivia en su perfil de Facebook.
ess/ehh