La firma estadounidense PVH Corp y el retailer de ropa y accesorios Grupo Axo anunciaron este jueves un acuerdo para formar una empresa conjunta que licenciará los derechos de operación y gestión de la distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo en México.
En un comunicado, informaron que la empresa conjunta se conformará de una fusión entre PVH México, una subsidiaria de propiedad absoluta de PVH que opera los negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en el mercado mexicano, y Baseco, una subsidiaria de propiedad absoluta de Axo y distribuidora en México de los productos de la marca Tommy Hilfiger de PVH.
Aunque los términos económicos de la empresa conjunta no se dieron a conocer, se espera que sea hacia principios del tercer trimestre de este año cuando dicho acuerdo se concrete, mismo que está sujeto a las condiciones usuales, como la aprobación regulatoria.
“Esta medida estratégica nos permite mantener un interés de propiedad directa en nuestros negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, a la vez que nos permite mayor control sobre nuestros negocios de Tommy Hilfiger en la región”, señaló Emanuel Chirico, presidente y director ejecutivo de PVH.
Añadió que Grupo Axo, será la responsable de supervisar las operaciones cotidianas de la empresa conjunta, un distribuidor multicanal de amplia experiencia que ha manejado el negocio de Tommy Hilfiger, perteneciente a PVH, en México durante los últimos 22 años.
“Consideramos que maximizar los conocimientos y la experiencia de Grupo Axo en la región con nuestro portafolio de marcas, asegurará el potencial de las mismas a largo plazo en México”, consideró.
Por su parte Andrés Gómez, co-presidente ejecutivo de Grupo Axo aseguró que ambas empresas sostienen una relación larga y exitosa con Tommy Hilfiger y PVH.
“Nos encanta tener la oportunidad de ampliar esta relación para incluir una gran marca global como Calvin Klein, así como Warner’s, Olga y Speedo de Heritage Brands. Creemos que todas estas marcas tienen un potencial de crecimiento enorme en México y tenemos grandes expectativas de asociarnos con PVH para hacer de ese potencial una realidad”, expresó.
Es de recordar que PVH Corp con más de 130 años, tiene experiencia en el desarrollo de marcas y negocios de patrimonio en los Estados Unidos con lo que se ha convertido en una de las empresas de ropa más grandes del mundo.
Además, cuenta con más de 30 mil asociados que operan en más de 40 países y utilidades que superaron los 8 mil millones de dólares en 2015, con marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo, Warner’s y Olga.
En tanto, Grupo Axo es una compañía líder en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar con más de 22 años, opera más de 2 mil 200 puntos de venta en departamentales y más de 400 boutiques en México y en Chile.
Dentro su portafolio, representa marcas como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Coach, Crate & Barrel, Emporio Armani, Guess, Kate Spade, Theory, Express, Hollister, Chaps, Loft, Rapsodia, Thomas Pink, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y Promoda un concepto único de outlets multimarca.