El número tres es considerado signo de la expresión artística, de la simpatía, asociado con la inspiración y la inteligencia de la imaginación. Tres enfoques, tres campos del diseño, tres instalaciones dentro de un mismo espacio curado por el arquitecto italiano Beppe Finessi y diseñado por el arquitecto ítalo-brasilero Ricardo Bello Dias.
Muchos han pasado por los consejos, diálogos y oportunidades de este semillero de talento que es Salone Satellite. Un espacio que brinda a los jóvenes creativos la oportunidad de ser vistos ante los ojos del mundo. Tres mexicanos: Caterina Moretti, David Pompa y Laura Noriega, representaron al talento artístico de lo hecho en México.
Caterina Moretti
Una habilidad detallista, inspiración por la naturaleza y gran admiración por las texturas y contrastes la llevaron a crear su estudio de diseño Peca, que dirige desde 2007 en la ciudad de Guadalajara.
Llum es una lámpara de techo lijada a mano en encino o nogal en la que unos pequeños pajaritos, que parecieran asomarse de su jaula, se convierten en los personajes principales y son proyectados al encenderse la luz.
Laura Noriega
Diseño contemporáneo y producción tradicional son la mezcla perfecta que plasma la fundadora de Tributo. En cada una de las piezas busca crear viajes emocionales por medio de esta mezcla artesanal.
Secretos, dos tiras de tela con textura exótica de bordado otomí son descubiertas entre un cabinete tallado a mano en madera, revelando una personalidad única y dandole un toque especial a la pieza.
David Pompa
El diseñador austriaco-mexicano, dirige su estudio homónimo en Ciudad de México desde 2013, donde, inspirado en la artesanía y la tradición de sus raíces y con materiales de la región, logra productos de identidad 100 por ciento mexicana.
Mininal, fabricada de manera artesanal en barro negro, el material favorito de David, es una refinada lámpara de techo con luces LED que reinventa la forma de ver la belleza natural de este material de una manera simple y elegante.