Una de las apps más populares entre los más jóvenes es Snapchat (que si no sabes usar, aquí hay un video sumamente descriptivo que hicimos en Milenio).
Una de las características que la hace tan valorada es la espontaneidad de las fotos y videos, que se publican inmediatamente después de capturarse y se suman automáticamente al “historial” del usuario, sin posibilidad de alteraciones. Además de que después de cierto tiempo, se borran.
A partir de hoy hay una nueva herramienta dentro de la app llamada Memories, que cambia todo:
Memories permite guardar fotos dentro de la aplicación y subir fotos viejas a tu historial o “story”. Así, si estás en una fiesta puedes tomar la foto con Snapchat y esperar a estar en paz para editarla y compartirla, en lugar de tener que hacerlo de inmediato.
Con la función de búsqueda, puedes buscar tus snaps de acuerdo a su tema, el texto que añadiste, los emoji, stickers, por fecha o lugar, para luego compartirlas con tus amigos por chat o sumarlas a una nueva “historia” son Story Creator.
Al presionar y detener un contenido, se abre el editor con el que puedes alterar la imagen o video con las herramientas de Snapchat y compartirla con un amigo o con todos tus seguidores.
También puedes poner tus snaps en modo privado con la etiqueta “My Eyes Only” (sólo para mis ojos), que está protegida con una contraseña.
Las nuevas funciones de Memories han sido recibidas con opiniones encontradas. “La gente sólo va a subir los mejores y más pulidos snaps. Esto apesta. Snapchat siempre se sintió tan crudo y ahora es otro Instagram o Facebook” dijo William Turton en Gizmodo, el sitio especializado de tecnología.
Por su parte, Josh Constine de Techcrunch opina que Memories podría “diluir la urgencia de Snapchat, en la que cada vez que tu amigo publica algo sabías que era fresco. Nada de re-shares de contenido de celebridades ni Throw Back Thursdays”.
Lo que también podría tener su lado bueno. Pues aunque Snapchat recupere el pasado con Memories en lugar de sólo tratarse del presente, el permitir la modificación de contenidos capturados previamente les da a sus usuarios la oportunidad de disfrutar más del momento.
¿O tú qué opinas?