A finales del 2016, la reconocida aerolínea British Airways pidió una patente para sorprendernos con una innovadora pastilla que podrá incrementar tu comodidad durante los vuelos. Se trata de un sensor ingerible que transmitirá información sobre el estado de tu bienestar a la tripulación a bordo.
Será como una píldora fácil de pasar -del tamaño de una almendra aproximadamente- con el fin de notificarles a las aeromozas de alguna incomodidad que puedas tener en el aire sin la necesidad de presionar el botón de asistencia. Transmite información desde tu estómago de manera wireless para informar si te encuentras con frío, hambre, mareo, incomodidad, deshidratación o si estás dormido.
Esta pastilla futurista podrá detectar la temperatura de tu cuerpo y alertar si está baja para que algún tripulante pueda entregarte un cobertor, un té caliente o lo que solicites para regresarte a un estado de confort. Reporta la acidez del estómago para verificar si necesitas comer y cuál de las opciones en el menú es la más conveniente.
Esta píldora también podrá transmitir el estado de tu descanso, para así considerar si despertarte o no para tu platillo. Con toda la información obtenida de tu salud, el equipo aéreo podrá ayudarte a estar en la mejor condición posible durante el vuelo.
Esta posible nueva atracción tiene el propósito de hacer tu viaje más disfrutable, reducir las consecuencias del jet lag y ayudar a la aerolínea a encontrar nuevas maneras de mejorar sus viajes en general, analizando si la mayor parte de sus clientes están disfrutando su tiempo en el aire.
La fecha de lanzamiento es incierta por el momento ya que sigue pendiente la aprobación de la patente, pero no podemos negar que nos llena de curiosidad probar su “digital pill” en un futuro no muy lejano.